Un Siglo de Golf y Encuentro
Consejo Directivo
Presidente: Sr. Luis Suárez
Vicepresidente: Sr. Luis Bonomo
Secretaria: Sra. M. Cristina Gatica
Tesorero: Sr. Ricardo Suárez
Capitán: Sr. Roberto Hermida
Consejeros Titulares
Sr. Ricardo Suárez
Sra. Mara Larrauri
Sr. Ariel Casalini
Sr. Germán Rocco
Sr. Rodrigo Pico
Sra. M. Cristina Gatica
Consejeros Suplentes
Sr. Mario Olivera
Sr. Roberto Hermida
Sr. Raúl Lore
Sr. Gerardo Ramognino
Revisor de Cuentas
Titular: Sr. Ángel Luraschi
Suplente: Sr. Alejandro Patalano
Nuestra Historia
Desde 1924, Ranelagh Golf Club es mucho más que un campo de golf: es un símbolo de tradición, encuentro y excelencia deportiva en la zona sur. Aquí forjó su leyenda Roberto De Vicenzo, orgullo nacional y emblema del golf mundial.
Clubes con Reciprocidad
En el Extranjero
- Asunción Golf Club
- Club de Golf Vall Romana Barcelona- España
- Golf Club de Uruguay
- Sao Fernando Golf Club
- Sao Paulo Golf Club
- Itanhanga Golf Club ( Rio de Janeiro)
En Argentina
- Chaco Golf Club
- Sierra de los padres golf club
- Golf Club Andino
- Acantilados Golf Mar del Plata
- Club de Golf Campo de Mendoza
- Club de Golf Palihue
- Concordia Golf Club
- Estudiantes de Olavarria
- Golf Club Corrientes
- Tandil Golf Club
- Camellias Golf Campos de Te
- Golf Club Pehuajo
- Golf Club Andino
- Jockey Club Santa Fé
- Junín Golf Club
- Rio Cuarto Golf Club
- Jockey Club de Tucuman
- Golf Club San Luis
- Las Praderas de Lujan
- Golf Club San Luis
- Rosario Golf Club
- Salta Polo Club
Nuestra historia
El ferrocarril del Sur construye, en la mitad del ramal Berazategui/Bosques, la estación Ranelagh, nombre éste inspirado en las propiedades del Conde de Ranelagh a orillas del río Támesis (Londres). En compensación por las obras realizadas, la compañía de tierras del Sur (subsidiaria de ésta), recibe de sus propietarios doscientas hectáreas linderas a las vías, comenzando así la historia del pueblo de Ranelagh
Dicha compañía, con el arquitecto Marco del Pont, construye los diez primeros chalets, estilo Tudor, despertando gran interés en la zona; luego seguirían los sesenta y siete restantes.
La compañía de Tierras del Sur, encarga a su administrador, Sr. Heriberto Dadín, a su gerente Sr. Juan Camy Debat y al Sr. Philing, la tarea de buscar unas tierras convenientes para la construcción de una cancha de golf; las elegidas fueron las sesenta y cinco hectáreas actuales, pertenecientes al Sr. Francisco Drago y a Don Enrique de Elía.
La Cía. de Tierras del Sur, resuelve iniciar la construcción del campo de golf, diseñado por Don Alberto del Solar Dorrego. Los trabajos de construcción fueron encargados al profesional Sr. Enrique Rossi, primo del Sr. José Jurado. El chalet Nro. 5, actual dormi, se constituye en pequeño club house y vivienda de la familia Castex, cuya hija Delia, se casaría con nuestro querido maestro Roberto De Vicenzo. Como no se contaba con instalaciones apropiadas, el Ferrocarril del Sur, que traía a los jugadores, dejaba en una vía muerta de la estación, un coche comedor especial, para comodidad de los mismos. Se lo llamó “El tren de los Golfistas”.
El prestigioso Club del Progreso, fundado por Don Diego de Alvear, el 1 de mayo de 1852, con su presidente Sr. Antonio Crouzel, preocupado por modernizar las instalaciones del mismo, logra un entendimiento con la Compañía de Tierras del Sur, y adquiere, con créditos de la época, la cancha de golf ya existente y el chalet N°5. Al poco tiempo se inicia el actual Club House, bajo el diseño y dirección del arquitecto Sr. C. Dumas, obra ésta totalmente financiada por la Cía. De Tierras del Sur.
El 16 de mayo de 1926, con brillantes palabras del Sr. Antonio Crouzel y una exitosa fiesta con importantes personalidades fue inaugurado el Club House, por la madrugada los concurrentes regresaron a la capital en un tren especial que el Ferrocarril del Sur dispuso para dicho evento.
La Cía. De Tierras del Sur, pone en venta el campo de golf y su sede, dándole prioridad por un año al Golf Club Argentino, opción ésta que el mismo no acepta.
Los Sres. Heriberto Dadin y Juan Camy, socios del club y funcionarios de la Cía de Tierras del Sur, negocian y organizan la formación de una comisión para que la Cía. les venda un nuevo club. Así nace Ranelagh Golf Club, pero la propiedad seguía siendo de la Cía., administrada por los socios.
Se elige la Comisión Directiva, presidida por Don Eduardo Lalor, quien transforma la sociedad civil en sociedad anónima, y mediante la venta de acciones adquieren la propiedad total.











